Guión de la 2ª sesión.

1. Repaso de la sesión anterior y dudas.
2. Recursos para Ed. Infantil II.
3. Crear puzzles online.
4. Seguimos trabajando con los rotafolios:
___4.1. Repaso de la 1ª sesión. (Ayuda Pdi).
___4.2. Cambiar la apariencia de ActivInspire (Primary/Studio).
___4.3. Zoom y vistas del rotafolio.
___4.4. Copiar actividades de otros rotafolios.
___4.5. Transiciones: Efectos de pase de página.
___4.6. Dos usuarios simultáneos.
___4.7. Uso con otras aplicaciones.
___4.8. Foco y cubrir/descubrir.
___4.9. Herramientas y posibilidades de una imagen.
______4.9.1. Duplicar objetos.
______4.9.2. Agrupar/ desagrupar.
______4.9.3. Bloquear/ desbloquear (corrección de fichas).
______4.9.4. Pegado infinito.
___4.10. Las capas: 1ª parte.
5. Cómo obtener rotafolios y personalizarlos.
___5.1. Desde la propia web de Promethean.
___5.2. Desde "Ayuda PDI".
6. Trabajo por grupos II.

Videotutorial: Cubrir/descubrir y focos.

Recursos PDI para Ed. Infantil II


Recursos:






Experiencias:
- La asamblea digital.
_____ *Presentación de la experiencia.
- PDI en mi aula de Ed. Infantil.

¿Cómo conseguir rotafolios?

___Para poder conseguir otros rotafolios podéis usar una de las dos siguientes alternativas:


1. Desde este mismo blog.
____En la parte superior del mismo encontraremos una pestaña llamada "Ayuda PDI". Una vez que hayamos entrado buscar en la parte izquierda la opción "Recursos" y después "Rotafolios por áreas".

2. Desde la propia web de Promethean.


Actividades por grupos II

_______Hoy vamos a continuar con el rotafolios de la semana pasada y vamos a ampliarlo. Podéis trabajar sobre el que tenéis guardado de la semana pasada.

Pág.1: Una portada con una imagen que nos hayamos descargado desde Internet y un título. 

Pág.2: Una pregunta y que ell@s la tengan que contestar directamente escribiendo en la Pdi. Poned una plantilla de fondo para que les resulte más fácil escribir. [Ayuda]

Pág.3: Formulamos una serie de palabras sueltas y unas "cajitas" para que tengan que clasificarlas; como por ejemplo sustantivos y adjetivos, frutas y verduras. En Ed. Infantil podemos adaptarla insertando imágenes para clasificar en lugar de textos. [Ayuda]

Pág.4: Diseñar una actividad en la que utilicemos una imagen insertada y textos, como por ejemplo un dibujo de un cuerpo humano, con etiquetas (cajitas) en distintas partes para escribir cómo se llaman. Debemos bloquear la imagen para que no se nos mueva al escribir sobre ella. [Ayuda]

Pág.5: Copiar una diapositiva que nos haya gustado de otro rotafolios y pegarla en el nuestro. [Ayuda]

Pág.6: Ahora toca inventar alguna actividad en la que las cortinas o el foco nos venga bien. Si vamos mal de tiempo, podemos utilizar esta herramienta sobre otra diapositiva que ya tengamos terminada. [Ayuda]

Pág.7: ¿Para qué nos puede servir la opción de pegado infinito (arrastrar un acopia)? [Ayuda]

Pág.8: Toca atreverse con las capas... ¡Ups! ¿Recordáis la actividad del banco que solo aceptaba un tipo de palabras? Pues vamos a diseñar una actividad con ese truco relacionada con la temática que hayamos elegido para nuestro rotafolios. [Ayuda]

Pág.9:
Y la última queda a disposición de vuestra creatividad...

____ Para terminar volvemos a poner algún efecto de transición a las distintas páginas y... ¡no olvidéis guardarlo!

Crear puzzles online

_______Crear puzzles y montarlos moviendo sus piezas a través de la PDI puede ser una actividad muy atractiva para nuestros alumn@s. Así que os dejo la siguiente web en la que podremos diseñarlos muy fácilmente a partir de la imagen que nosotr@s queramos en un momento: 

Videotutorial: Pegado infinito (arrastrar una copia).

Videotutorial: Las capas (1ª parte)