Actividades por grupos III

_______Hoy vamos a continuar con el rotafolios de las semanas pasadas y vamos a ampliarlo. Podéis trabajar sobre el que ya tenéis guardado.

Pág.1: Una portada con una imagen que nos hayamos descargado desde Internet y un título. 

Pág.2: Una pregunta y que ell@s la tengan que contestar directamente escribiendo en la Pdi. Poned una plantilla de fondo para que les resulte más fácil escribir. [Ayuda]

Pág.3: Formulamos una serie de palabras sueltas y unas "cajitas" para que tengan que clasificarlas; como por ejemplo sustantivos y adjetivos, frutas y verduras. En Ed. Infantil podemos adaptarla insertando imágenes para clasificar en lugar de textos. [Ayuda]

Pág.4: Diseñar una actividad en la que utilicemos una imagen insertada y textos, como por ejemplo un dibujo de un cuerpo humano, con etiquetas (cajitas) en distintas partes para escribir cómo se llaman. Debemos bloquear la imagen para que no se nos mueva al escribir sobre ella. [Ayuda]

Pág.5: Copiar una diapositiva que nos haya gustado de otro rotafolios y pegarla en el nuestro. [Ayuda]

Pág.6: Ahora toca inventar alguna actividad en la que las cortinas o el foco nos venga bien. Si vamos mal de tiempo, podemos utilizar esta herramienta sobre otra diapositiva que ya tengamos terminada. [Ayuda]

Pág.7: ¿Para qué nos puede servir la opción de pegado infinito (arrastrar un acopia)? [Ayuda]

Pág.8: Toca atreverse con las capas... ¡Ups! ¿Recordáis la actividad del banco que solo aceptaba un tipo de palabras? Pues vamos a diseñar una actividad con ese truco relacionada con la temática que hayamos elegido para nuestro rotafolios. [Ayuda]

Pág. 9: ¡Juguemos con las transparencias! [Ayuda]

Pág. 10: Para repasar la herramienta agrupar/ desagrupar podemos volver a crear dos cajitas en la que tengan que clasificar los elementos agrupados (imagen + rótulo) que decidamos. [Ayuda]

Pág. 11: Insertar un objeto que podamos medir con la regla del ActivInspire.

Pág. 12: ¡Toca meter un poco de presión a nuestr@s alumn@s! Añadimos un cronómetro en una diapositiva para que les cuente el tiempo al resolverla. Podemos crear una diapositiva/ actividad nueva o directamente añadírselo a otra que ya tengamos creada si vamos mal de tiempo. [Ayuda]

Pág. 13: Llega lo más difícil... ¿os atrevéis con la tinta mágica? [Ayuda]

Pág. 14: Y la última queda a disposición de vuestra creatividad.

____ Para terminar volvemos a poner algún efecto de transición a las distintas páginas, añadir alguna información que nos venga bien recordar a través de un teletipo y... ¡no olvidéis guardarlo!

0 comentarios: